• HOY

    12°
    MIN
    17°
    MAX
     

    Cubierto

  • Lunes 25

    13°
    MIN
    16°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones ligeras.

  • Martes 26

    12°
    MIN
    18°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables. Precipitaciones.

  • Miercoles 27

    15°
    MIN
    21°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones.

  • Jueves 28

    17°
    MIN
    21°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos rotando al noreste. Precipitaciones dispersas.

  • Viernes 29

    19°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.560

    venta
    G. 5.740

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 240

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.440

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Marzo de 2018

| En la interna dijo que no apoyaría a ningún candidato

Marito alaba a Quiñónez y antes criticaba el proceso

El presidenciable Mario Abdo Benítez (ANR) cambió el discurso que tenía en las internas pasadas y defendió ayer la designación de Sandra Quiñónez en la Fiscalía General del Estado. Dijo que nunca cuestionó su figura, sino el proceso de selección. Negó ruptura de la bancada de Añetete en el Senado.

El presidenciable del Partido Colorado habló ayer por primera vez con los periodistas tras el polémico acuerdo constitucional que se consumó en la sesión del Senado el jueves pasado, a la exfiscala antisecuestro Sandra Quiñónez, designada nueva fiscal general del Estado.

En una rueda de prensa en la sede de la Junta de Gobierno de la ANR, Marito alabó, primeramente, el perfil de la fiscala Quiñónez y destacó su trabajo en el Ministerio Público.

Marito deseó “el mayor de los éxitos” a Quiñónez y señaló que la fiscal general le tendrá “como aliado en la lucha contra la corrupción”.

Según el presidenciable de la ANR, no existió “un pacto para la impunidad” y si así fuese, Quiñónez le tendrá en “la vereda de enfrente”.

Las palabras de Marito distan del entonces precandidato a la presidencia, que en plena campaña para las internas del 17 de diciembre, cuestionó el proceso de selección del Consejo de la Magistratura para la Fiscalía General y aseguró que no acompañaría ninguna terna.

“Se pretende conformar una mayoría que luego garantice impunidad mediante un fiscal hecho a la medida del poder de turno”. Así había cuestionado la terna conformada en ese entonces por el cuestionado exfiscal general Javier Díaz Verón, Sandra Quiñónez y Victoria Acuña. Cartes optó por Quiñónez y envió el nombre a la Cámara de Senadores para el acuerdo.

Por otra parte, Marito negó ruptura en la bancada de Añetete en el Senado, pero lamentó la falta de cohesión para el acuerdo a Quiñónez. Sí admitió molestia de “algunos senadores”.

El acuerdo para la fiscalía general dividió la bancada de Añetete en el Senado que posee nueve integrantes: siete se retiraron de la sesión y dos se quedaron: Enrique Bacchetta y Óscar Salomón.

El senador Juan C. Galaverna acusó a la bancada cartista de traicionar un pacto para postergar el estudio del pedido de acuerdo para Quiñónez.

Juró sin decreto

De acuerdo con los datos, Sandra Quiñónez juró ante el Senado como nueva fiscala general del Estado sin que el presidente Horacio Cartes haya emitido el decreto de nombramiento, lo que constituiría una ilegalidad pero nadie accionó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo