Marito anuncia cambio de estrategia de la FTC

EUSEBIO AYALA, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, expresó ayer su disconformidad con la actuación de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el norte del país, aludiendo a los recurrentes ataques del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LMKC2O66PVACXHEF6WVHTB6FLM.jpg

Cargando...

El Mandatario admitió que se requiere un cambio de estrategias y no relevando solo las personas, ante la consulta de si realizará relevos en la conducción de la FTC, a cargo del general Héctor Grau. Sobre la promesa de campaña de reestructurar la FTC, respondió que se requieren recursos que dispondrán recién en el ejercicio del Presupuesto General de la Nación 2020.

Las manifestaciones del jefe de Estado fueron vertidas durante una serie de inauguraciones de pavimentación asfáltica de 70 kilómetros en este departamento, que permite la conexión de varias comunidades. La inversión estatal en las obras asciende a 15 millones de dólares americanos. La pavimentación une a varias localidades en los tramos: Atyrá–Candia–Caacupé, Eusebio Ayala-Mompox-Cerro de la Gloria y además de Isla Pucú-1º de Marzo-ramal San Juan-Mompox.

“No quiero decir que estamos ni bien ni mal, porque la muerte de cualquier paraguayo y la falta de resultados en términos de agarrar o detener a estos criminales, siempre va a ser una deuda que vamos a procurar saldar durante lo que nos resta del periodo”, aseveró el Mandatario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...