Marito, con exzacariistas de Caaguazú

Dirigentes colorados de Caaguazú, exzacariistas, mantuvieron una reunión con el precandidato a la ANR “Marito” Abdo Benítez. Reunión evidenció nuevo liderazgo del diputado Miguel Ángel del Puerto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/766DDZ4APRASZC3UWP4Y25KJTM.jpg

Cargando...

CORONEL OVIEDO (De nuestra redacción regional).El precandidato a la Junta de Gobierno, “Marito” Abdo Benítez asistió ayer a un encuentro con dirigentes del departamento de Caaguazú.

El almuerzo se realizó en el domicilio del intendente de Juan Manuel Frutos, Orlando Aquino, donde estuvo presente uno de los fuertes dirigentes del departamento, Emilio Ledezma, suegro del diputado colorado Miguel Ángel del Puerto.

También asistieron el intendente de San José de los Arroyos, Humberto Núñez, y el intendente de Carayaó, Gustavo Villar.

El acto evidenció la creación de una tercera fuerza política en el departamento de Caaguazú, liderada por el legislador Miguel Ángel del Puerto. Recordemos que los demás líderes del departamento son el diputado Mario Soto y el senador zacariista Silvio Ovelar.

Dicen que Velázquez es un “personaje sombrío”

El viernes pasado se realizó una reunión secreta entre 17 de los 20 presidentes de seccionales e intendentes colorados del departamento de Cordillera en la nueva casa del senador Julio Pichín Quiñónez (ANR), ubicada en la Compañía Aquino Cañada.

En el encuentro se analizó la situación de los municipios con miras a las elecciones a llevarse a cabo este año como la ratificación de todos los dirigentes de base en torno a la candidatura de “Marito” Abdo Benítez para la presidencia del Partido Colorado.

Según algunos dirigentes que participaron de la reunión, la candidatura del diputado Hugo Velázquez para la Junta de Gobierno no es aceptada en la dirigencia de base, por considerarlo un personaje sombrío, que ostenta una fortuna de presunto origen dudoso. Además cuestionan su desempeño como fiscal en Ciudad del Este, el que califican de poco transparente. Algunos fueron más allá, al decir que Velázquez representaría un retroceso para el partido, por sus supuestas vinculaciones con la narcopolítica.

En comunicación telefónica con el senador Quiñónez, él mismo admitió que se realizó la reunión en su casa y efectivamente se trataron los temas mencionados, aunque no opinó sobre las molestias con el titular de Diputados Hugo Velázquez, pues argumentó que no lo conocía personalmente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...