Marito desconoce situación legal

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recordó ayer que el contrato con la Suisse Investment se firmó con Puertos durante gobiernos anteriores y adujo que “el Poder Judicial lo ratificó en las tres instancias; ratificó la validez de este contrato. Y vamos a ver si decidimos volver a recurrir a la Justicia, porque ya le ganó a Puertos esta empresa”. Señaló que están evaluando si seguir o no con el acuerdo. Prometió que el proceso será transparente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SKIWP4TF2FAN7D5CZXOZPATN5Y.jpg

Cargando...

Sin embargo, los abogados de la ANNP informaron que en el 2014, cuando se rescindió el contrato, la empresa recurrió al Tribunal de Cuentas, donde el pleito no terminó aún. Esto es, la firma no ganó todavía definitivamente.

El Primer Mandatario también justificó el hecho de que el presidente de Puertos, Ramón Retamozo, se reúna con el empresario Nabil Nasser en representación de la firma, propiedad de sus hijos Karin y Hassan Nasser. “No entiendo cuál es el cuestionamiento porque el presidente de Puertos le recibe a alguien que tiene un contrato con Puertos; es lo más normal”, señaló. Dijo que el jefe del gabinete civil, Julio Ullón, recibió al empresario para interiorizarse de lo que estaba ocurriendo. 

El empresario Nabil Nasser, que negó tener un vínculo con “Marito”, se había sentado junto al actual presidente de la República en una cena de recaudación de fondos de la Lista 1. Ayer Mario Abdo Benítez admitió que lo conoce. “Lo conozco, fue amigo de mi padre, su padre”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...