Marito designa a dos ediles para trabajar en Presidencia

Los concejales de Asunción Julio Ullón y Daniel Centurión, ambos del movimiento Colorado Añetete, presentaron ayer en la sesión ordinaria de la Junta Municipal capitalina, pedido de permiso para trabajar con el presidente electo Mario Abdo Benítez, desde el 15 de agosto próximo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NQTRSPTTXZHHHASNVGM5L7EYOI.jpg

Cargando...

Fuentes informaron que Ullón iría como ministro secretario general de la Presidencia de la República y Centurión, como asesor político del futuro mandatario.

Ullón es hombre de confianza de Mario Abdo Benítez. Trabajó de cerca con el presidente electo en Colorado Añetete en varias campañas en Capital, como la presidencia de la Junta de Gobierno (2015) y en las últimas elecciones generales de abril pasado.

En su momento se especuló que Ullón iba a ser candidato a ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), pero rechazó, porque su padre es dueño de empresas que tienen contratos con dicha cartera estatal.

En tanto, Centurión dejó en julio del año pasado el movimiento Honor Colorado y pasó a Colorado Añetete. El concejal presentó, en ese entonces, su precandidatura a diputado por Capital por Añetete, pero finalmente tuvo que renunciar a su aspiración, para posibilitar la lista unificada del “abdismo” en Asunción.

En ese entonces, lideró la lista de Añetete, el exdiputado Dany Durand, quien fue reelecto en las pasadas elecciones generales de abril, pero renunció a su banca en junio pasado, para ser el futuro ministro secretario de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) del gobierno electo.

Los reemplazantes de Ullón y Centurión en la Junta Municipal son: Mariano Ariel Cáceres y Antonio Dionicio Gaona Escobar, ambos dirigentes de base.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...