17 de Abril de 2018

 

Marito evitó cruzarse con familiares

ARROYITO (Enviados especiales y corresponsal). El candidato colorado a la Presidencia de la República, Mario Abdo Benítez (Marito), evitó ayer cruzarse con la familia del policía Edelio Morínigo Florenciano, quien permanece desaparecido desde el 5 de julio de 2014, fecha en que fue secuestrado por el grupo criminal autodenominado EPP.

Abdo Benítez hizo su cierre de campaña en el Norte del país, específicamente en el departamento de Concepción, y su primera parada fue en la seccional de Yby Yaú, zona donde llegó en avión.

Tras ese acto, estaba previsto que el presidenciable se desplazara por tierra hasta la ciudad de Concepción, a 110 kilómetros de Yby Yaú.

Pero en el trayecto su comitiva debía pasar por frente a la base de operaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en el kilómetro 79 de la Ruta 5, en la zona de Arroyito, donde por su lado los familiares del policía secuestrado hacían bloqueos de ruta intermitentes en reclamo de información sobre el paradero de Edelio.

De hecho, uno de los hermanos del secuestrado contó que uno de los miembros del equipo de seguridad de Mario Abdo se había comunicado con ellos para pedirles que no fueran violentos en caso de que el candidato pasara junto a ellos.

En esa charla, los familiares de Edelio prometieron que no iban a interferir con el paso de la comitiva y que estaban dispuestos a conversar con el ahora exsenador.

Sin embargo, luego del acto en Yby Yaú, Marito prefirió ir nuevamente en avión hasta la ciudad de Concepción, con lo que la madre, el padre, los hermanos y demás familiares y amigos de Edelio no pudieron conversar con el candidato por la ANR a la Presidencia, a quien iban a pedir que en el caso de que llegue a ganar les ayude a recuperar por lo menos el cuerpo del suboficial.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo