Marito iría a Itapúa para el aniversario de la ANR

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, prevé viajar mañana al distrito de María Auxiliadora (departamento de Itapúa), donde se organiza un acto para conmemorar los 131 años de fundación del Partido Colorado, informaron ayer fuentes partidarias.

Cargando...

El mandatario y líder del movimiento Colorado Añetete recibió la invitación para el evento semanas atrás y comprometió su asistencia.

Con esto se descarta que Abdo Benítez asista al acto organizado por la actual conducción de la ANR para celebrar el aniversario, mañana, a las 9:00, en la sede de la Junta de Gobierno.

El titular colorado, el diputado cartista Pedro Alliana, autorizó la semana pasada G. 1.000.000 por cada seccional para los festejos.

Problemas internos 

El Partido Colorado cumple su aniversario sumido en una división interna que amenaza con traer tensiones políticas al país. El desencuentro entre cartistas y abdistas no tiene visos de solución.

La Asociación Nacional Republicana (ANR), más conocida como Partido Colorado, fundada el 11 de setiembre de 1887, está partida en dos, con movimientos antagónicos mayoritarios a los lados: Honor Colorado, liderado por el expresidente Horacio Cartes, y Colorado Añetete, que encabeza el presidente Mario Abdo Benítez.

Esta división comenzó a manifestarse a inicios del periodo cartista en el poder (2013-18) y se profundizó en las internas del 2015, cuando el cartismo consigue una pírrica victoria electoral al ganar con Pedro Alliana la presidencia de la agrupación.

El entonces senador Abdo Benítez se presentó y ganó las internas presidenciales del 17 de diciembre del año pasado, derrotando al precandidato cartista Santiago Peña. Abdo Benítez logró la unidad partidaria para ganar las elecciones en abril pasado. 

Luego, se dieron varios hechos políticos que agravaron la división interna.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...