Marito lamenta el contrabando

El senador y presidenciable por el movimiento Colorado Añetete (disidencia), Mario Abdo Benítez, afirmó que el contrabando está acogotando a los productores de azúcar del departamento del Guairá.

Cargando...

“Hoy este departamento está sumida en la pobreza. Nosotros tenemos muchos productores de caña de azúcar, y todo el día escuchamos y lo sé, que entran más de 2.000 bolsas de azúcar de contrabando impidiendo la venta de la producción de la caña de azúcar”, expresó. Así manifestó Abdo Benítez en un acto en Villarrica este fin de semana, en el domicilio del dirigente Juan Carlos Vera, precandidato a gobernador de Guairá.

Aseveró que los pequeños productores no pueden detener el contrabando porque es más rentable para los empresarios que no conocen la necesidad del pueblo.

El presidenciable por la disidencia colorada dijo que los legisladores de su grupo están trabajando sobre una ley para la creación del seguro agrícola. “La gente que intenta trabajar y que trabaja en su finca, si por problemas de clima le sale mal su cultivo o si no tiene precio, ahí debe estar el Estado servidor del hombre libre”, expresó.

Dijo que al culminar su gobierno en el 2023 florecerá nuevamente el campo. “El mayor esfuerzo del Estado debe ser el ser humano no el capital”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...