Marito viaja mañana a Suiza

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, viajará mañana a la ciudad suiza de Davos para asistir al Foro Económico Mundial, cónclave que reúne a mandatarios y empresarios a nivel global.

Cargando...

La ceremonia de despedida del Mandatario se iniciará a las 12:00 en el espigón presidencial del aeropuerto Silvio Pettirossi. El retorno al país será el próximo jueves 24 de enero, a las 9:30 aproximadamente, informó ayer la Presidencia.

Marito estará acompañado en Suiza por la primera dama Silvana López Moreira y una delegación integrada por el canciller nacional, Luis Castiglioni; el ministro de Hacienda, Benigno López, y el jefe de Protocolo, Federico González.

El asesor presidencial Hugo Cáceres informó que el foro es el evento más importante a nivel mundial sobre la economía y los desafíos globales. Prevé reunir a 3.000 líderes, jefes de estados y titulares de corporaciones e inversores, del 22 al 25 de este mes.

De acuerdo a la agenda oficial, el Jefe de Estado se reunirá igualmente con inversores internacionales, con principales ejecutivos de Coca Cola Internacional, así como de la multinacional Microsoft. También dialogará con sus colegas de Ecuador, Lenín Moreno, y de Estonia, Jüri Ratas.

La agenda en Suiza comprende además un diálogo con varios otros presidentes. En la ocasión expondrá sobre los temas más relevantes para el Paraguay y respecto a los motivos de inversión como la alimentación y la energía en nuestro país, resaltó el asesor Hugo Cáceres.

En el foro asistirán, entre otros mandatarios de la región, Jair Bolsonaro, de Brasil, e Iván Duque, de Colombia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...