Marito y Cartes, frente a frente en el Parlamento

El presidente de la República, Horacio Cartes, y el nuevo titular del Congreso, senador Mario Abdo Benítez (ANR-disidente), se verán esta mañana la cara en el Congreso nacional, a partir de las 08:30. Será en ocasión del informe de gestión que leerá el jefe de Estado, tal como establece el Art. 202, numeral 15, de la Constitución nacional el 1 de julio de cada año. Marito actualmente es el candidato opositor a la Junta de Gobierno del Partido Colorado y se enfrentará el domingo 26 de julio al candidato oficialista, diputado Pedro Alliana, quien también asistirá a la sesión.

Cargando...

En las últimas semanas se intensificaron los ataques verbales de grueso calibre en los dos sectores, motivo por el cual genera mucha expectativa el encuentro previsto para hoy entre Marito y Cartes.

Oficialmente el senador colorado asumió ayer a la mañana en sustitución del senador liberal, Blas Llano, tras realizarse el corte administrativo de la presidencia de la Cámara Alta.

Marito estará en funciones un año como mínimo, a menos que sea reelecto en junio de 2016.

Informe presidencial

Según el Art. 202, numeral 15 de la Constitución nacional, es deber y atribución del Congreso “recibir del Presidente de la República un informe sobre la situación general del país, sobre su administración y sobre los planes de gobierno; en la forma dispuesta en esta Constitución”.

La Carta Magna igualmente dispone, en el Art. 238, numeral 8, que el presidente de la República tiene el deber y la atribución de “dar cuenta al Congreso, al inicio de cada período anual de sesiones, de las gestiones realizadas por el Poder Ejecutivo, así como informar de la situación general de la República y de los planes para el futuro”.

Asistirán esta mañana los 45 senadores y los 80 diputados; ministros de los dos restantes poderes del Estado: Ejecutivo y Judicial; autoridades nacionales y representantes del Cuerpo Diplomático acreditado ante nuestro país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...