Martínez busca definir rol de Interior

El nuevo ministro del Interior, Ariel Martínez, dijo anoche, en el programa “Periodísticamente” de ABC TV, que una de las tareas pendientes es definir el rol del Ministerio a su cargo, dándole un perfil democrático, encargado de resguardar la seguridad ciudadana y recuperar la credibilidad de las instituciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RFIPCQ2V6VDTJOC26DWJ6WZ2GM.jpg

Cargando...

“Me gustaría por lo menos plantar la semilla de un Ministerio del Interior con perfil democrático, encargado de la seguridad y una caja de resonancia de la sociedad civil y los partidos políticos”, sostuvo Martínez.

“Tenemos una deuda para definir el rol del Ministerio del Interior. Antes del 89, era el Ministerio de ‘mano dura’, de persecuciones políticas. Después, principalmente en los últimos años, pasó a ser una Secretaría que dependía bastante del perfil del ministro”, añadió.

El ministro Martínez señaló que la percepción de inseguridad es un problema que posee varias aristas y tiene mucho que ver con el descreimiento institucional que tiene siglos en nuestro país.

“Construir esa confianza en las instituciones es clave para lograr esa sensación ciudadana que se sientan seguros con la Policía Nacional y las instituciones”, señaló.

“Es un gran desafío el tema comunicacional con la inseguridad. Queremos seguir con la línea de una Policía Nacional que sea más cercana con la gente y moderna, que conozca y respete los derechos de los ciudadanos y democrática acorde a los tiempos que vivimos”, especificó Martínez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...