21 de Octubre de 2017

 

Más de 2 millones viven en Argentina

Jorge Riquelme, cónsul paraguayo en Buenos Aires, Argentina, aseguró ayer que más de dos millones de paraguayos residen en ese país. Más de un millón está radicada legamente, indicó.

Negó que durante el gobierno del presidente Mauricio Macri se haya generado algún tipo de persecución contra los connacionales, pero admitió que los controles se volvieron más rigurosos. Explicó que los problemas surgen sobre todo con aquellos que tienen problemas judiciales, ya sea en Paraguay o en la Argentina.

Trabajo en los barrios

El cónsul confirmó también que la representación está insistiendo en recorrer los barrios del cono urbano de Buenos Aires para documentar a los compatriotas que residen en la zona.

Señaló que desde hace dos años iniciaron ese tipo de trabajo para poder asistir y llegar con todos los requerimientos a los compatriotas. Indicó que el objetivo es facilitar a los paraguayos la obtención de su documento y no generar costos de traslado que son innecesarios.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo