Más de G. 28.400 millones para organismos civiles

Diputados aprobaron por unanimidad una ampliación presupuestaria de más de G. 28.400 millones para unas 170 organizaciones no gubernamentales que brindan asistencia social. El pedido surgió tras la reducción del 50% en el presupuesto de las instituciones civiles por parte del Ministerio de Hacienda. La iniciativa será remitida a la Cámara de Senadores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BZF6RULD2BBBTMGLNPPLS5GCMU.jpg

Cargando...

La Cámara de Diputados por unanimidad aprobó ayer en la sesión extraordinaria una ampliación presupuestaria de 28.444.212.499 guaraníes, a ser destinados a organizaciones no gubernamentales que realizan ayudas sociales.

El diputado colorado Mario Cáceres, titular de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja, solicitó el acompañamiento de la propuesta de ley debido a que las oenegés sufrieron la reducción del 50% de su presupuesto para 2014.

La iniciativa de la comisión fue con el objeto de “paliar las necesidades para las instituciones que están funcionando en paupérrimas condiciones”, alegó el diputado Cáceres.

Acompañó la moción de su colega la diputada independiente Olga Ferreira.

El liberal Olimpio Rojas afirmó que “se hará justicia” con la aprobación del presupuesto para las ong.

La ampliación presupuestaria beneficiará a 176 organismos no gubernamentales.

La propuesta será remitida a la Cámara de Senadores para su debate.

Proyectos aplazados

Durante la sesión extraordinaria de ayer, los diputados aplazaron varios proyectos de ley.
La propuesta legislativa que establece las funciones de la Dirección General de Verdad, Justicia y Reparación y su incorporación a la Defensoría del Pueblo fue aplazada por 21 días. Además la iniciativa para elevar a categoría de ministerio la Senad será analizada en 22 días.

Dentro de 60 días será debatida la iniciativa legislativa para crear el Instituto Nacional Forestal, solicitado por el diputado colorado Óscar Tuma.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...