Más seguridad en estancias

AZOTE’Y (Enviados especiales y corresponsales). Ante esta nueva alerta, toda la estructura operativa de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se trasladó hacia la zona de las estancias “Luisa Ganadera SA” y “La Gringa”, en el límite entre los distritos de Yby Yaú y Azote’y, para reforzar la seguridad y anticiparse así a cualquier acción que pueda desplegar el EPP.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2BNXUNXBVFDK3M7PEF2YXKQNJ4.jpg

Cargando...

Todos los destacamentos en la zona están en alerta máxima, ya que ahora, además de tener que cubrir ambos establecimientos donde se produjeron las últimas apariciones del EPP, también los uniformados deben seguir con la búsqueda del policía secuestrado Edelio Morínigo, capturado hace casi siete meses.

La misión es ejecutada por casi un centenar de policías y militares, patrulleras, tanquetas y blindados, así como por helicópteros de la Fuerza Aérea y de la Policía.

Según los datos de inteligencia, hay un grupo grande del EPP, liderado por Osvaldo Villalba, Manuel Cristaldo Mieres y Magna Meza, que mantiene retenido en un campamento al policía, entre Arroyito y Kurusu de Hierro, a la izquierda de la Ruta III, yendo de hacia Asunción, y otro grupo encabezado por Esteban Marín López, que opera hacia la derecha de la carretera y que asesinó a la pareja de alemanes secuestrados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...