Masi pide medir con la misma vara

La senadora Desirée Masi (PDP) señaló ayer que, si se va a medir con la misma vara a todos, corresponde evaluar el caso del senador Adolfo Ferreiro (Avancemos País), quien también aparece en algunos audios que se hicieron públicos vinculados al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Indicó que algunos pueden considerarlo exagerado, pero si tomamos el caso del senador de Unace Jorge Oviedo Matto, este hasta tenía menor participación en el audio que se dio a conocer, aunque era más grave, al decirle a una fiscala (Casse Giménez) que amaneciera en el banco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QKEB42ODRBB7PPLPNPL64GUYQE.jpg

Cargando...

Apuntó que en el caso del senador Ferreiro aparece en dos audios y debería venir a la plenaria a explicar, cosa que él mismo está ofreciendo hacer. Indicó que especialmente debe abordar el segundo audio, vinculado al caso del actual contralor Enrique García, por más que en ese momento ya no era miembro del JEM. A García se le acusa de ocasionarles un perjuicio a los asuncenos de US$ 3,6 millones por no apelar en tiempo en la demanda entre la Municipalidad y la empresa verificadora de vehículos Ivesur. El contralor podría ser imputado por este hecho. 

En cuanto al caso del senador colorado disidente Enrique Bacchetta, apuntó que este dijo que haría una conferencia de prensa.

Por otro lado, Masi denunció que no dejan a su abogado acceder a la carpeta fiscal en el caso de la fiscala Brígida Aguilar y la supuesta falsificación de firma de la agente para obtener de una empresa de telefonía el registro de llamadas. Masi sostiene que es mencionada en el cruce de llamadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...