Masi sugiere que se vayan los ministros

La senadora por el Partido Democrático Progresista (PDP), Desirée Masi, manifestó que en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) debe haber un profundo cambio, porque el caso de la ministra electoral María Elena Wapenka forma parte de todo un sistema. “Se tienen que ir los tres” ministros, expresó y recordó que Wapenka, al asumir, prometió sanear la Justicia Electoral.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FTI4DKMFCFC4LLFOFKJ72AP3AU.jpg

Cargando...

“Aquí no se trata solo de una persona nomás, es todo un sistema, los ministros, la parte administrativa”, respondió.

A su criterio, se tiene que apartar del cargo a los tres ministros de la Justicia Electoral: Wapenka, Jaime Bestard y el imputado Alberto Ramírez Zambonini. En el caso de Wapenka dijo que no corresponde lo que hizo, puesto que es una irregularidad. “Es un dinero que no puede justificar. Así que estamos en lo mismo que siempre, venimos repitiendo”, dijo.

“Nosotros siempre dijimos, si se plantea una cosa así se tiene que evaluar la conducta de los tres ministros porque son responsables, porque en su momento tuvieron conocimiento de todo esto que se está denunciando que está pasando a nivel administrativo”, expresó.

Recordó que cuando asumió como miembro del TSJE, Wapenka se había comprometido a iniciar el saneamiento de la Justicia Electoral, “pero con todo esto pierde autoridad para realizar cualquier emprendimiento en ese sentido”, recalcó Desirée Masi.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...