20 de Mayo de 2017

 

Mateo Balmelli creará un movimiento

El exsenador Carlos Mateo Balmelli (PLRA) informó ayer a ABC Cardinal 730 AM que actualmente trabaja en la gestación de un movimiento político para presentar candidaturas a cargos parlamentarios, con miras a las elecciones del 2018.

El aspirante a la Presidencia de la República señaló que dialoga con diferentes sectores tanto del PLRA y como de otras agrupaciones políticas, para analizar lo más conveniente para su participación en las votaciones.

“Hay un grupo de liberales muy fuerte, entre ellos los intendentes de Yaguarón y Fernando de la Mora, y otros de los departamentos de Itapúa y Cordillera, que me están también pidiendo que sopese la candidatura interna del partido porque ellos sostienen que las elecciones se pueden ganar solo con estructura y que el movimiento en gestación que estoy haciendo no va a tener la estructura que se necesita para la fecha de las elecciones en el 2018”, comentó.

Expresó que la decisión final de participar en las internas liberales o lanzarse con un movimiento independiente, depende del diálogo con las principales autoridades liberales. “Si no hay acuerdo en el PLRA, si las reglas de juego no están bien establecidas, si no hay pacificación partidaria, la candidatura de nuestro movimiento está firme”, indicó.

Las internas partidarias tendrán lugar el 17 de diciembre próximo, por lo que Mateo Balmelli señaló que aún tienen tiempo. “Lo que estamos llevando adelante no puede ser un proyecto que solo tenga como eje central la figura de Carlos Mateo”, sostuvo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo