Mateo propone derribar el muro que divide al país

El político liberal Carlos Mateo Balmelli propone demoler el muro que separa a ricos y desposeídos. Alega que la violación de la Constitución, con el tema de la reelección, no prospera debido a que sus actores son agua y aceite, con desconfianza mutua, porque cada uno guarda un cuchillo bajo el poncho. Dice que la gente rechaza la reelección porque ve como una imposición del presidente Horacio Cartes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2ARSK3OCMNFPFK33LIRLIOQITE.jpg

Cargando...

Mateo Balmelli, en una entrevista con ABC Color, tras participar de un encuentro en Yaguarón, dijo estar construyendo una nueva plataforma política con miras al 2018, que permita que en el Paraguay “se sanee la política”. Pretende que en el país reine un espíritu republicano, en que se pueda cambiar la Corte Suprema de Justicia y se derriben los muros que dividen a la sociedad. “Quienes están fuera del muro son los grandes excluidos, los que están atrás del muro es el pequeño grupo privilegiado que sigue viviendo a costilla de la mayoría del pueblo paraguayo”, expresó.

Sobre la intención de incluir la figura de la reelección vía enmienda constitucional, mecanismo que calificó de ilegal, indicó que no está avanzando el proyecto porque colorados cartistas, luguistas y liberales llanistas son “agua, vinagre y aceite, cosas que no se mezclan”. “Ellos desconfían entre sí, van a hacer un solo acuerdo para violar la Constitución. Sin embargo, en todos los demás tratan de marcar la diferencia como si no se conocieran. Ninguno de ellos se puede dar la espalda porque cada uno tiene un cuchillo bajo el poncho”, agregó.

Sostuvo que también el no avance del proyecto de enmienda se debe a que sus propulsores no tienen el coraje ni la decisión de presentarlo al Congreso porque ven el rechazo de la gran mayoría de la sociedad. “La gente no quiere la reelección; identifica la reelección no como una conquista de la oposición, sino como una imposición de Horacio Cartes. La gente no quiere más que Cartes siga gobernado, la gente quiere que en el 2018 Cartes se vaya a su casa”, enfatizó.

El político liberal atribuye a los “trepadores, chupamedias y el entorno áulico” el aliento a Cartes sobre la reelección. “Es inadmisible y jamás puede ser oportuna en esta condición. Se habla de reelección y sigue habiendo secuestro en el norte del país; se habla de reelección y la Corte es un carnaval a través de su sentencias judiciales, hay compatriotas que no saben cómo llegar a fin de mes. No hay salud pública; no está garantizado ni siquiera el vaso de leche para los escolares”, dijo. “En vez de hablar de reelección, hay que hablar de derrumbar el muro de la vergüenza, que separa a paraguayos y paraguayas entre ricos y desposeídos. La gente que gobierna te tiene en cuenta no por lo que sos, sino por lo que tenés. Es una sociedad perversa, en que los privilegiados son los políticos, sus hijas, parientes, amantes siliconadas y plateadas; las secretarias VIP; y la gran mayoría somos los olvidado”, expresó.

alezcano@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...