Mayoría de Jurado hace el vacío a Salas y Bacchetta

Seis de los ocho miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados hicieron el vacío al presidente de ese órgano y a Enrique Bacchetta, al dejar sin quórum la sesión convocada para ayer a la siesta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2NN2X7SOJFAYFF5K3CJFQ3CIQM.jpg

Cargando...

Solamente Salas y Bacchetta estuvieron a las 13:30, para la sesión que fue notificada el pasado martes a los miembros del colegiado.

Estuvieron ausentes los ministros de la Corte Suprema de Justicia Gladys Bareiro de Módica y José Torres Kirmser; los diputados Jorge Ávalos Mariño y Óscar Tuma; el representante del Poder Ejecutivo y presidente del Consejo de la Magistratura, Enrique Riera, además del senador Adolfo Ferreiro.

La molestia no pasó desapercibida en Salas y Bacchetta. El senador firmó el acta y se retiró sin formular declaraciones.

En tanto que Salas se excusó de hablar con la prensa, aunque luego en el pasillo del Jurado al ser abordado por los periodistas, dijo que los seis miembros le avisaron que no iban a asistir, debido a que ya tenían previsto otras reuniones a las instituciones a las cuales representan.

Sin embargo, desde el lunes se manejaba esta posibilidad de boicot en el Jurado debido a la remoción del senador Óscar González Daher y su reemplazo por Bacchetta.

González Daher, con el apoyo del Poder Ejecutivo, estaba para retomar la presidencia del Jurado, en la cual estuvo en el período 2013-2014.

Precisamente los que no asistieron iban a votar por él. A partir de la decisión mayoritaria del Senado de remover a González Daher y la presentación de una inconstitucionalidad del senador, es criterio de la mayoría de que el Jurado no debe sesionar hasta que la Corte resuelva si suspende o no los efectos de la resolución que nombre a Bacchetta en el Jurado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...