Mejor egresada del CNC pide no más corruptos y planilleros

María Emilia González Vargas, la mejor egresada del Bachillerato Técnico en Contabilidad del Colegio Nacional de la Capital (CNC), pidió ayer a sus compañeros que “no salga ningún político ladrón, planillero, diputado o senador corrupto”, sino profesionales “hechos y derechos”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H2VGZOPEQZAE3PWEWNJU5HLD4Y.jpg

Cargando...

El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, asistió ayer a la mañana a la ceremonia de graduación de alumnos del Colegio Nacional de la Capital (CNC) “General Bernardino Caballero”. Se trata de la promoción “Sesquicentenario de la Epopeya Nacional 1864-1870: “Ramona Martínez y las Heroínas de Itá Ybaté”, “Homenaje a Don Efrén Echeverría, Gran compositor de la Música Popular Paraguaya”.

En la ocasión también fue entregado un “Telecentro” totalmente equipado y con conexión wifi ilimitado por parte del Gobierno, a través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

En su discurso, María Emilia González Vargas, mejor egresada del Bachillerato Técnico en Contabilidad del CNC “General Bernardino Caballero”, pidió a sus compañeros de la promoción que “de esta promoción no salga ningún político ladrón, ningún planillero, ningún diputado o senador corrupto, que todos seamos profesionales hechos y derechos con ganas de cambiar nuestro país”.

Agregó: “Cada niño reciba una educación digna en aulas que no se desmoronen, en sillas con pupitres enteros y con un sistema educativo que permita reconocer y fortalecer las distintas capacidades que posee cada alumno”. Ante la atención de Abdo Benítez, señaló que “detrás de un dos en matemáticas está un Agustín Pío Barrios con 5 en música; detrás de un 1 en música está un Gabriel Cassaccia con 5 en Literatura”. “Rompamos los esquemas y aspiremos por más. No seamos conformistas y luchemos por nuestros ideales. Basta de injusticia y humillaciones. La educación es nuestra arma más poderosa”, expresó.

Aulas prefabricadas

El ministro de Educación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta, anunció que antes del inicio de clases en febrero del 2019 se instalarán 200 aulas prefabricadas y provisorias, con el objetivo de paliar el déficit de más de 320 salas de clase en estado crítico en varios puntos del país.

Refirió que beneficiará para un promedio de entre 25 y 30 alumnos y la inversión para cada una es de US$ 13.000. Petta anunció que la financiación sería a través de una entidad binacional, pero sin nombrarla.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...