Mentiras e intento de soborno

El supuesto presidente de la fundación Perier, Ernesto Bertinat, en conversación con nuestro diario dijo que la agrupación de la que dice ser presidente, supuestamente ayudaba –aunque aclaró que no en este momento– a una comunidad indígena Aché de Puerto Barra, Naranjal, departamento de Alto Paraná.

Cargando...

La abogada de la fundación, Vilma Días, también hizo referencia a una “escuela de los Aché”, más 13 proyectos que supuestamente desarrolla la agrupación.

La comunidad nativa a la que hacen referencia es considerada modelo de autogestión. Cultiva soja y recibe el apoyo de la Coordinadora Agrícola del Paraguay.

Bertinat en un momento de la conversación reconoció que no tienen en ejecución ningún trabajo comunitario.

En la propiedad de 1.800 hectáreas, de la que la fundación pretende apropiarse, no hay un solo proyecto en desarrollo. Lo único que se ve en las tierras son rastros de cultivo de soja (1.400 hectáreas mecanizadas) y una reserva forestal de 450 hectáreas.

Intento de soborno

Emisarios que dijeron tener conexión con abogados de la fundación que atienden el caso, intentaron sobornar para evitar que continúen las publicaciones periodísticas sobre el caso. Una de las personas que contactó con periodista de nuestro diario dijo que querían llegar a “un acuerdo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...