Mercosur desoye clamor, afirman

El diputado colorado Walter Harms, secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores, dijo que la decisión de traspasar la presidencia pro tempore a Venezuela en forma inconsulta significa desoír el clamor dentro del Mercosur y la región para que cese la violación de los derechos humanos y políticos de los venezolanos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QBMKZ2FTGRHIHHOCYGAYN4ARNQ.jpg

Cargando...

Cuestionó que se haga el traspaso como si nada ocurriera en Venezuela y rescató la decisión firme asumida por Paraguay respecto a la violación de derechos elementales que suceden en el país caribeño.

Advirtió también de la amenaza de Maduro de disolver el Congreso, electo hace pocos meses por una amplia mayoría de su pueblo.

Señaló que lo que pasa en Venezuela es por todos conocido y corresponde la aplicación de la cláusula democrática del Mercosur, ante la postura desafiante que tiene el presidente Nicolás Maduro ante la OEA y su secretario general.

Harms recordó que Paraguay fue sancionado con la excusa de un supuesto “golpe” solo por el hecho de aplicar un mecanismo previsto en su Constitución.

Consideró que el Congreso paraguayo se debe pronunciar, ya que, si bien no tendrá carácter vinculante, sentará una postura ante la opinión pública.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...