Mercosur formalizaría seis normativas

A solo días de la XLVI Cumbre de Presidentes del bloque, que se realizará este martes en Caracas, Venezuela, el canciller Eladio Loizaga informó ayer que una “decisión ampliada” será la salida jurídica para formalizar las seis normativas aprobadas por el Mercosur durante la suspensión de Paraguay, acordada desde el 29 de junio de 2012 hasta el 15 de agosto de 2013.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FZ6WBGGTH5FU7MKCMLA2X2NRSA.jpg

Cargando...

El Gobierno pide la revisión de las siguientes medidas: modificación del arancel externo común a bienes de capital; proceso de adhesión de Bolivia al Mercosur; acuerdo marco de Asociación Mercosur con Surinam y Guyana; Fondo Mercosur de Garantías para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas y el Régimen de Participación de los Estados Asociados.

Loizaga señaló que existe “extremada buena voluntad” sobre la posición paraguaya. Agregó que el Paraguay, con su regreso al Mercosur, le está dando la institucionalidad que en un momento se perdió. “Quedamos un poco mal parados en el Mercosur; no nosotros, sino el Mercosur”, recalcó.

Ingreso de Bolivia

Respecto al ingreso de Bolivia al Mercosur, Loizaga informó que hay posibilidad de que se concrete en Caracas. Dijo que se está en conversaciones para firmar un protocolo de adhesión de Bolivia, para luego remitir al Congreso para que dé su acuerdo.

Lobby del Brasil

El embajador brasileño, José Martins Felicio, conversó ayer con Loizaga sobre la propuesta del Brasil para acelerar la reducción de aranceles del Mercosur con la Alianza del Pacífico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...