Messer pondrá a prueba a los nuevos diputados

La Cámara de Diputados tiene en su cancha el proyecto de resolución que crea la comisión bicameral que investigará el lavado de dinero y delitos conexos atribuidos al imputado y prófugo internacional Darío Messer y sus socios. El proyecto cuenta con media sanción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KN4T2P6CEZGUHIDOAZESSG7U4M.jpg

Cargando...

La mesa directiva de Diputados debió incluir entre los puntos del orden del día de la primera sesión ordinaria del periodo legislativo, el proyecto de resolución de la comisión bicameral de investigación a Messer y sus socios. Sin embargo, el documento no fue tenido en cuenta por falta de dictamen de las comisiones, que no fueron integradas.

El diputado Édgar Acosta (PLRA) declaró que si el proyecto no es incluido este miércoles entre los puntos del orden del día solicitará una moción de preferencia. Sin embargo, el proyecto puede ser aprobado por mayoría simple en el estadío de mociones sobre tablas sin dictamen.

La propuesta legislativa fue aprobada por los senadores de la legislatura pasada tras el escándalo de lavado de dinero que salpicó a varias autoridades del actual gobierno.

El proyecto fue presentado por los senadores de la bancada del Frente Guasu y, en caso de que sea aprobado, la comisión bicameral estará integrada por tres senadores y tres diputados, que tendrá un plazo de 60 días para entregar las conclusiones de su investigación.

Acosta había señalado que el caso Messer es un tema que debe preocupar a la Cámara de Diputados, considerando que el dinero ilícito que haya conseguido el prófugo brasileño puede estar circulando en nuestro país. 

Rebeldía

El juez Miguel Tadeo Fernández decretó recientemente la rebeldía del “hermano del alma” del presidente Horacio Cartes, Messer, contra quien impartió orden de captura. Es en el marco del proceso iniciado a partir de un pedido de la justicia brasileña, que lo procesó por organización criminal, corrupción activa y pasiva de lavado de dinero y evasión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...