Mienten sobre pensión, acusan

La senadora Emilia Alfaro de Franco (PLRA, efrainista) aseguró ayer en la sesión ordinaria del Senado, que el Gobierno miente sobre la gestión del presidente Horacio Cartes (HC), en la pensión a adultos mayores.

Cargando...

“No se puede denigrar a los abuelos para hacer política, o seguirán en campaña, apareciendo en fotos. Desde el 2015, ni siquiera 20.000 adultos mayores pudieron incluir dentro del presupuesto, que es una ley”, manifestó la senadora liberal. Alfaro dijo que el gobierno de Horacio Cartes con marketing y mentiras llega a la población respecto a la pensión a adultos mayores.

La respuesta de los senadores cartistas presentes en la sesión del Senado no se hizo esperar. La senadora Mirta Gusinky (ANR, oficialista) rechazó las críticas formuladas por su colega del PLRA. Según Gusinky, la legisladora liberal realizó sus cuestionamientos basándose en mentiras y en disfrazar cifras, en el solo afán de desacreditar la administración del Ejecutivo.

“Creo que ella como opositora al gobierno de Cartes tiene todo el derecho de pronunciar y desacreditar las acciones del gobierno, pero las manifestaciones tienen que basarse en algunas verdades y no pueden basarse solamente en mentiras y en disfrazar las cifras y en disfrazar los hechos para tratar de desacreditar al gobierno”, aseveró Gusinky.

El senador Juan Darío Monges (ANR, oficialista) también salió en defensa del Gobierno nacional y aseguró que la asistencia a los adultos mayores es un éxito de la administración cartista.

Alfaro cuestionó nuevamente a Gusinky por reivindicar el Centro Residencial de Apoyo y Ayuda al Adulto Mayor de San Bernardino “como una de las obras más grandes de Cartes en favor de las personas de la tercera edad”.

“Aquí no por qué yo sea de la oposición, aquí estoy buscando el bien para estas personas que nadie les tiene en cuenta, y no sé de qué trabajo me habla (Gusinky), porque ni siquiera conoce la realidad, y son datos que el propio Ministerio de Hacienda envía al Congreso, o mintieron también con los datos, que siempre nomás luego hacen cuando se piden informes”, subrayó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...