Militar alertó sobre supuesto plan de atentado contra Horacio Cartes

Un supuesto plan de atentar contra Horacio Cartes durante el día de ayer fue denunciado por el oficial 1º Rolando Ortega, integrante de la seguridad del presidente electo. El sargento 1º Milciades Báez Cano proporcionó la información que señalaba que en la frontera de nuestro país con el Brasil planificaron el hecho y que Cartes conocía a los supuestos criminales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C5Y3NVLRLFCYDM5ORUUACBSQYA.jpg

Cargando...

La denuncia fue patrocinada por los abogados Rodrigo Yódice y Arturo Daniel, del estudio jurídico del senador colorado electo Enrique Bacchetta, quien también firmó el escrito.

La presentación fue realizada en horas de la tarde en la Fiscalía General del Estado.

Yódice explicó a ABC que el militar dijo que escuchó una grabación de una conversación telefónica entre dos personas, en las cuales se hacía alusión a “que se cumplió la primera parte del plan y que faltaba la segunda”.

Señaló que por la gravedad del caso realizaron la presentación ante la Giscalía General.

En la denuncia, el oficial de policía da cuenta de los detalles de la conversación que sostuvo con el militar que llegó hasta la residencia de Cartes, ayer a las 11:00, aproximadamente.

Aclaró que previamente chequeó todos los detalles personales y que confirmó con el expresidente Nicanor Duarte Frutos, que el militar formó parte de su equipo de seguridad.

“Es más, me manifestaron que el señor Báez Cano estaba asignado a la Sección de Inteligencia”, manifestó el denunciante.

Luego comentó parte de su conversación con el militar. “Me manifestó que estaba en conocimiento de que en la frontera, específicamente hacia el Brasil, estaban pergeñando un plan inequívoco y creíble de atentar contra la vida de Horacio Cartes el día domingo 21 de abril del año en curso”.

Añadió: “Inclusive manifestó que el Sr. Cartes conocía a las personas que pretendían atentar contra la vida de este último”.

Siguió diciendo: “Yo le pregunté cuál era la fuente de su información, con el fin de determinar la verosimilitud de lo que me comentaban, pero me manifestó que no podía revelar sus fuentes, pero que el dato era real y que las mismas provenían de la frontera”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...