Millicom y la Blue Tower anuncian más inversiones

Cristina Stenbeck, propietaria de Millicom Internacional y Mario López, dueño de la firma guatemalteca Blue Tower, se reunieron ayer con el presidente de la República, Horacio Cartes, para dialogar sobre el favorable clima de inversión en Paraguay y la posibilidad de aumentar el negocio de las telecomunicaciones en el país a través de la empresa Tigo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DL4IKQDG4RBLBM7RE6ZWTBR5QQ.jpg

Cargando...

En Mburuvicha Róga tuvo lugar la reunión del presidente Horacio Cartes con Cristina Stenbeck, propietaria de Millicom Internacional. A sus 37 años, Stenbeck está considerada como una de las mujeres más prominentes en el mundo de los negocios. La dueña de la compañía sueca Investment AB Kinnevik, poseedora de los derechos de Millicom y otras empresas de telecomunicaciones, expuso al Mandatario su interés de continuar invirtiendo en el país.

“Estamos hablando de nuevas ideas, estamos acrecentando los negocios que nos gustaría construir juntos, porque hay necesidades cambiantes de los consumidores que están en las ciudades y las áreas rurales. Tenemos que ver cómo podemos usar la tecnología móvil para conectar a la gente”, expresó.

Stenbeck estuvo acompañada del ingeniero Mario López, presidente de la compañía guatemalteca “Blue Tower” y socio de Millicom, quien manifestó que tras su estadía en Paraguay, donde construye una gigante galería al costado del Sheraton Hotel, llegó a la conclusión de que el país es ideal para invertir.

“Tiene economía sólida, mucha participación en la clase media, una franja muy ancha de clase media y el ingreso per cápita es alto, el crecimiento es alto, además la política, el Gobierno y la gente que dirige el país está muy consciente de que eso es lo que hay que hacer, tratar de que los inversionistas lleguen a Paraguay”, dijo López.

TV satelital

Tigo solicitó a la Compañía Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) acceder a la licencia DTH (Direct to Home) de TV satelital, hace dos años, pero hasta el momento no obtuvo respuesta.

El tema fue consultado a la empresaria, quien señaló que solo habló con Cartes de generalidades. “Hablamos sobre mi apetito de invertir más en Paraguay y no entramos en tecnicalidades como avisora la consulta”, dijo Stenbeck.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...