Millonaria fianza para evitar prisión

El juez de garantías Hugo Sosa otorgó medidas alternativas a la prisión a Víctor Butlerov, José María Manzoni y Juan Alcides Ramón Cuenca, imputados por lesión de confianza por supuestos negociados con fondos de Conatel. Los procesados ofrecieron millonarias fianzas para permanecer en libertad.

Cargando...

Los imputados soportaban orden de detención decretada por el fiscal Arnaldo Giuzzio en la semana pasada, razón por la cual esta mañana ofrecieron varios inmuebles a los efectos de cubrir una eventual fianza establecida por el juzgado. Ante tal circunstancia, el representante del Ministerio Público no se opuso a la petición de la defensa.

En el caso de Manzoni, el juzgado decretó un embargo sobre un inmueble ubicado en Santísima Trinidad, valuado en G. 1.258 millones, propiedad de la empresa Lorenzo Manzoni SA, además de la fianza personal de su padre José Luis Manzoni y las abogadas Paola Villalba y Bettinal Legal, de G. 100 millones cada uno.

Para Butlerov el embargo fue decretado sobre una propiedad ubicada en el distrito de La Encarnación, tasada en poco más de mil millones y para Cuenca, sobre un inmueble del distrito San Roque valuado en G. 1.060 millones, ambos de propiedad de la empresa Lorenzo Manzoni SA, además de la fianza personal de Manzoni y de las abogadas Villalba y Legal, por el mismo monto citado anteriormente. Prohibición de salir del país y de comunicarse con los demás coimputados son otras medidas impuestas por el juzgado.

En declaraciones a la prensa, el abogado Jorge Bogarín explicó que a sus clientes les atribuyen cuestiones derivadas de incumplimientos de contrato, por lo que realizará un estudio tendiente a determinar si se trata de una cuestión que debe ser debatida en el fuero civil y no penal.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...