Millonario robo en Comando Logístico investiga Justicia Militar

Una presunta malversación de fondos por unos G. 1.076 millones en el centro financiero del Comando Logístico está siendo investigada por la Justicia Militar. El juez militar mayor Alfredo Fariña ya ordenó la detención del teniente de Intendencia, Eduardo Saucedo, principal sospechoso, aunque estarían más uniformados involucrados, según fuentes militares.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/65SJLL23I5AO5LJZWQES7YXUYY.jpg

Cargando...

La propia conducción del Comando Logístico, dirigida por el general de División Arístides Viveros Cabrera, realizó una auditoría, cuyos resultados fueron remitidos a la Justicia Militar, conforme a los datos.

El fuero castrense ha encontrado indicios de varias maniobras dolosas que habría realizado el Tte. Saucedo, en su calidad de intendente girador del Centro Financiero N° 5, del Comando Logístico, por lo que ordenó la detención del uniformado, según una fuente de la Justicia Militar. Entre las maniobras dolosas está la falsificación de documentos, como de solicitudes de transferencias de dinero, boletos de depósito, extracción de cheques y falsificación de firmas. Otro de los hechos cometidos por el teniente fue una supuesta transferencia errónea de dinero al Servicio Agropecuario, que luego fue a recuperar, pero nunca devolvió a las cajas de Logístico, de acuerdo con nuestra fuente.

Saucedo también habría engañado a proveedores de Logístico, porque la queja de los mismos por la falta de pago alertó a las autoridades de la unidad de las Fuerzas Armadas, nos explicaron.

Según nuestra fuente, el desvío de dinero podría ser mayor teniendo en cuenta que apenas se investigó sobre un solo objeto de gasto.

Habría cómplices

Conforme a las fuentes consultadas, un elemento casi seguro de este caso de corrupción es que el teniente Saucedo no habría actuado solo. Para la envergadura de las maniobras dolosas ejecutadas, el sospechoso tuvo que haber tenido cómplices, sostuvo una de nuestras fuentes. La detención preventiva de Saucedo en el penal castrense de Viñas Cue ya fue ordenada el lunes último por el juez, mayor Fariña, pero hasta ayer no se había aún cumplido la determinación. El citado juzgado tiene aún mucho por investigar en este hecho ilícito en las FF.AA.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...