Ministro dice que buscan dar imagen falsa a la OEA

El ministro del Interior, Carmelo Caballero, señaló que en las próximas horas se buscará generar conflictos para dar una imagen de inestabilidad a los embajadores de la OEA que llegan el domingo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5AGKPA5LVZAGDGFPOPIEI5FUDU.jpg

Cargando...

Advirtió que está en vigencia la Comisión de Crisis que otorga protagonismo a los militares.

Caballero en compañía del comandante de la Policía Nacional Aldo Pastore se reunió anoche con el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón.

“Ustedes saben que ya han ocurrido algunos eventos. Con respecto a la TV Pública se ha cerrado la calle. Hoy hemos tenido cierre de rutas, intermitentes, pero molestos; se ha marchado sobre el Puente de la Amistad, generando numerosos problemas a los comerciantes; están teniendo algunos focos, por lo tanto, suponemos que en las próximas horas van a querer generar hechos de conflictos, de tal forma de que la OEA pueda establecer eso en sus informes”, respondió Caballero al ser consultado sobre posibles disturbios.

“Por lo tanto, vamos a tener inteligencia repartida en los distintos puntos de tal forma que aquel aventurero que quiera romper el estado de derecho va a ser aprehendido y puesto a disposición de la justicia, no así las personas que se manifiesten pacíficamente como ha estado haciendo muchas de ellas, lo cual es permitido y está garantizado en la Constitución y en la Ley” enfatizó.

Luego habló de la posibilidad de que se active la Comisión de Crisis que puede comprender el apoyo militar al trabajo de la Policía Nacional.

“La Comisión de Crisis está resuelta por un decreto del Ejecutivo del año 2010, por lo tanto, en cualquier momento las Fuerzas Armadas podrían prestar su apoyo, pero sobre todo el apoyo logístico de acompañamiento a las fuerzas de seguridad. Por el momento, nosotros tenemos un mensaje tranquilizador, lo importante aquí es que los organismos del Estado, ya sean militares, policías, Ministerio Público, Poder Judicial vamos a estar al unísono defendiendo a la democracia”.

Indicó que se garantizará el libre movimiento de los observadores de la OEA.

En ese sentido, Caballero señalo que los policías realizarán un sobreesfuerzo en los próximos días para mantener la tranquilidad y el orden.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...