Ministro Leite dice que las bajas en la lucha contra el EPP “no se cuentan”

CONCEPCIÓN (Enviados especiales y corresponsal). El ministro de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite, prometió en nombre del Gobierno ganar la guerra al EPP, sobre todo porque en el Ejecutivo “no somos los amigos ideológicos, ni los mentores, ni los curas, ni los confesores, ni los amantes, ni los encubridores, ni los cómplices, ni el brazo político de los miembros de los guerrilleros criminales y de los narcos”. Fue en el acto de habilitación oficial de la Expo Norte, en que la autoridad fue el último orador.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PVIWT5BQU5GEHHCBI7U4EDHQ6M.jpg

Cargando...

Leite dijo que venía a ratificar la determinación del Gobierno de ganar la guerra a los grupos criminales y que “los va a perseguir hasta que den con sus huesos en la cárcel”.

No se cuentan las bajas

En tono irónico agradeció a la prensa por la permanente comparación entre las bajas del Gobierno y de las bandas criminales.

“Señores y señoras, estamos en guerra contra el crimen organizado, y en la guerra hay bajas. En la guerra no se cuentan las batallas ganadas y perdidas, ni quién tuvo más o menos bajas, se cuenta quién ganó la guerra”, expresó.

El mismo aseguró que los criminales que secuestraron y asesinaron a Cecilia Cubas, a Luis Lindstron, los que secuestraron a Fidel Zavala –quien estaba presente en el acto– y de los últimos ataques cobardes a policías y el secuestro de Edelio Martínez y Abrahán Fehr, hasta agosto del 2013, estaban libres. Dijo que la Administración actual, después de una estrategia de convivencia con los criminales, de mostrar por un par de meses el uniforme en las zonas de crisis, optó por un conflicto de mayor intensidad, en el que las fuerzas del orden estén en las áreas de influencia de los criminales y molestándolos. Citó las cifras de incautaciones de drogas en los últimos tiempos.

Leite sostuvo que “la infame y miserable agrupación de criminales que opera en la zona norte migró de una seudoguerrilla ideológica a constituirse en hermano siamés del narcotráfico”.

Por otra parte, Leite enumeró las obras realizadas por el Gobierno en Concepción como 453 viviendas sociales terminadas y 1.198 en ejecución por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat; US$ 112 millones en ejecución actualmente por el Ministerio de Obras Públicas en pavimentación, empedrado, puentes de hormigón armado y mantenimiento de caminos vecinales y asistencia del MIC a unidades productivas por G. 607 millones este año, entre otras inversiones públicas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...