Ministro Soto pide prudencia

El ministro de Defensa, general (SR) Bernardino Soto, manifestó ayer que no puede dar detalles de las instrucciones que recibió de parte del presidente Horacio Cartes con relación al ataque del EPP en un establecimiento de Tacuatí, donde ejecutaron a cinco personas. “No puedo discutir sobre el tema, pero el ministro del Interior (Francisco de Vargas) fue el designado para dar las informaciones”, dijo el militar retirado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RJ24F45CUZE3XPFVJKBAHQDFME.jpg

Cargando...

En cuanto a una eventual militarización en la zona afectada por el EPP, el funcionario dijo que las Fuerzas Armadas “siempre están listas” para activarse de acuerdo a la necesidad.

Soto declaró que se está evaluando la situación permanentemente para desplegar “todos los esfuerzos que sean posibles”. El titular del Ministerio de Defensa Nacional dijo además que deben tener mucha prudencia y que no se puede decir más de lo que ya se sabe. “No diremos cuándo ni dónde se emplearán (las Fuerzas Armadas), eso está por verse”, manifestó. Reiteró que la situación en la zona de Concepción y San Pedro es de mucha intranquilidad, que lógicamente se extiende al resto del país.

El nuevo ministro de Defensa Nacional forma parte de la mesa de crisis instalada por el Poder Ejecutivo en la noche del sábado para encarar las acciones que se realizarán a partir del último ataque perpetrado en la estancia Lagunita, en Tacuatí, que dejó cinco fallecidos y un agente policial herido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...