Misión de OEA depende del presupuesto

NUEVA YORK (Enviada especial). En una conversación en los pasillos del centro operativo de las Naciones Unidas, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza (chileno), señaló que la misión electoral al Paraguay depende presupuestariamente de los aportes que hagan los países interesados en dicha observación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZKQQ5KX36JCHTFJCC22E4J2ZBU.jpg

Cargando...

Consultado sobre los supuestos problemas de presupuesto para el envío de las misiones, Insulza indicó que hubo una mala información respecto al número de observadores que serían destinados a Paraguay.

“Es que no sé si fue aquí (por Paraguay) o en Honduras donde se dijo que se enviarían 5.000 observadores. Nunca enviamos ese número de gente, mandamos entre 30 y 50. Creo que eso pudo haber creado una confusión”, expresó. Asimismo, recalcó: “Espero que no haya problemas, aunque es temprano para decirlo”.

Consultado si entonces Unasur y Mercosur podrían no contribuir con esos fondos, indicó que “ellos pondrán lo que les parezca, generalmente esos países siempre envían observadores”.

Canciller paraguayo

El secretario general de la OEA se reunió ayer a la tarde con el canciller José Félix Fernández Estigarribia, quien indicó que Insulza hizo consultas sobre la situación en nuestro país. “Confirmó lo que se sabe, que Óscar Arias (expresidente de Costa Rica) será jefe de misión y llegará a nuestro país en noviembre”, dijo.

Nueva Zelanda

El ministro de RR.EE. informó, además, sobre la reunión que mantuvo con el canciller de Nueva Zelanda, Murray McCully, quien solicitó el respaldo de Paraguay para un lugar en el Consejo de Seguridad, para el período que se inicia en el año 2015. Fernández dijo que negoció intercambiar votos para una candidatura paraguaya al Consejo de DD.HH.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...