Misión que indagará sobre planta de uranio viajará el 29 de abril

Para el 29 de este mes se reagendó el viaje de la misión de técnicos de Paraguay que visitará Buenos Aires para pedir un informe sobre la próxima construcción de una planta de uranio por la empresa estatal Dioxitek SA, en la vecina provincia de Formosa, anunció el canciller nacional Eladio Loizaga a ABC Color.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7DO7QENXQVA6LBBDFTPASAQF2Y.jpg

Cargando...

La visita de la delegación nacional fue postergada en razón de la visita oficial que realizará el ministro de Relaciones Exteriores argentino, Héctor Timerman, este lunes a Asunción. Inicialmente, la misión debería reunirse el 22 de este mes en Buenos Aires, con la presidenta de la CNEA de la Argentina, Norma Boero, y responsables de Dioxitek SA.

El pasado 9 de abril, el canciller Loizaga anunció el viaje de la misión de técnicos de nuestro país que estará presidida por el presidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), ingeniero César Cardozo, y la integrarán además funcionarios de la Cancillería nacional, del Ministerio de Salud Pública y el Viceministerio de Minas y Energía.

La misión se constituyó porque el Gobierno del Paraguay aún no cuenta con información oficial de su par del vecino país sobre la planta de uranio que será construida a 16 kilómetros de la ciudad de Formosa. La factoría producirá dióxido de uranio, que es el combustible para la generación de energía eléctrica a partir de energía nuclear a través de la central atómica.

La actual planta de uranio de Dioxitek desde el 2012 se encuentra inoperante en Córdoba. Los pobladores de Pilar ya realizaron dos marchas para manifestarse en contra de la planta de uranio y la planta nuclear en Formosa.

El Ing. Julio Araoz, subsecretario de Desarrollo Económico de la provincia de Formosa, confirmó el mes pasado, el plan de la futura instalación del reactor nuclear Carem 25 (Central Argentina de Elementos Nucleares), como así también revelaron públicamente técnicos de CNEA de Argentina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...