Mismas armas para 4 víctimas

El subcomisario Abel Cantero Gaona, jefe de Balística de la Policía Nacional, reveló ayer en juicio que el estudio realizado a los proyectiles hallados en la escena del homicidio de Pablo Medina y Antonia Almada a través del sistema IBIS, determinó que provienen de las mismas armas utilizadas en otros dos crímenes que se perpetraron en Canindeyú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LVJJTVFKXZHIHHC73F4HHPJZKE.jpg

Cargando...

Las otras víctimas, anteriores del caso actual, fueron el exintendente de Ypejhú Julián Núñez –asesinado en una vía pública de esa ciudad el 1 de agosto del 2014– y una persona identificada como Teodoro González Domínguez, quien fue ultimado en la colonia 1° de Marzo del mismo distrito citado, el 29 de agosto de 2014.

“Estas muestras que fueron levantadas en el caso del homicidio de Pablo Medina y Antonia Almada, una vaina calibre 12 (escopeta) fue registrada en la base de datos. A partir de la base de datos nosotros establecemos que una misma arma se usó para cometer dos hechos punibles más”, explicó el testigo.

“Eso indica que para cometer, en primer lugar estos tres hechos punibles se usó una misma arma (la escopeta)” y también “para cometer estos hechos punibles se usó –además– una misma arma calibre 9 milímetros”, agregó Cantero al Tribunal de Sentencia.

Tanto el asesinato de Julián Núñez como el de Teodoro González están impunes. Ni siquiera hay una investigación iniciada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...