Modificación amenaza la credibilidad del país, según ministro de Obras

La modificación de uno de los artículos de la ley que establece el régimen de Alianza Público-Privada (APP), en el Senado, amenaza la credibilidad del país, según el ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona, para colmo de males en un momento en que corporaciones internacionales están interesadas en ejecutar obras de gran envergadura en el país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R3SOICKHWRG6ZO4U7RGFAIIHQ4.jpg

Cargando...

Se refirió concretamente al caso del ensanche de las rutas II y VII, a cuyo llamado a precalificación se presentaron 11 empresas extranjeras. El llamado a licitación está previsto hacerse en junio.

“Hoy estamos proyectando licitar obras por US$ 1.000 millones, donde la mayor parte requiere de aporte de capital privado, pero una eventual modificación, como la que se propone, podría convertirse en una barrera como ocurre con la Ley de Concesiones. Entonces, estamos para perder o para retrasar numerosos proyectos, que son trascendentales para el desarrollo de la infraestructura del país”, dijo

Dijo que confía en que la modificación no correrá en la Cámara de Diputados, donde debe definirse la cuestión.

Finalmente dijo que el estudio de un proyecto de APP les llevó a los demás países varios años antes de su aprobación, por tratarse de alianzas que deben durar un mínimo de 20 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...