Molesta supuesto vínculo con EPP

El senador Hugo Richer (Frente Guasu) recordó, en entrevista con ABC Cardinal 730 AM, que la fiscala Sandra Quiñónez no dijo nada cuando el FG fue atacado por el supuesto vínculo con el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TW6YULVCCJHUFMHZLXG5LKWUGQ.jpg

Cargando...

Señaló que la terna propuesta por el Consejo demostró la incapacidad del oficialismo para plantear candidaturas que realmente generen la expectativa de que se quiere cambiar este sistema, lo cual a su criterio no pasa con ninguno de los tres candidatos.

Por otro lado, recordó que cuando hace un tiempo hubo “artillería pesada” de parte de dirigentes del oficialismo y medios de comunicación contra el FG con la acusación de supuestos vínculos con el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Quiñónez, que llevaba adelante la investigación de los secuestros, no dijo nada.

Richer apuntó que la fiscala prefirió entonces “mirar a otro lado”, teniendo toda la información sobre este caso.

Señaló que esta clase de actitudes no genera confianza en alguien que está propuesto para un cargo de tanta importancia como la Fiscalía General.

Igualmente, dijo que los tres integrantes de la terna tienen una misma visión del funcionamiento del Ministerio Público y su relación con la ciudadanía, que no genera confianza en que puedan cambiar la imagen que tiene esa institución.

Richer consideró que esos elementos pesarán para que la bancada del Frente Guasu no acompañe la propuesta del Ejecutivo.

Indicó que deberían rechazar la terna y no quedarse simplemente con la continuidad de Díaz Verón sino impulsar nuevos candidatos para no perder la posibilidad de renovar esta institución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...