Mons. Livieres critica a la prensa en misa de vigilia en espera de enviados del Papa

El obispo de la diócesis de Alto Paraná y Canindeyú, Mons. Rogelio Livieres Plano, dijo que la prensa miente, que vive de escándalos y que no hay que creer lo que publican. Fue durante la misa de vigilia que se realizó en la catedral San Blas de Ciudad del Este para esperar a los enviados del papa Francisco, el cardenal Santos Abril y Castelló y Mons. Milton Luis Tróccoli Cebedio, quienes indagarán denuncias contra la diócesis.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WPXPQQEHNRGW3I6S2G66XMWA3Q.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (Magdalena Benítez y Raúl González, Diego Colmán, enviados especiales). Monseñor Livieres Plano estuvo durante toda la misa con rostro adusto, aparentemente porque no llegaron a la celebración los enviados del papa Francisco.

La capilla y la plazoleta de la Catedral San Blas se llenaron de feligreses ante quienes el prelado dijo: “La prensa miente, vive de los escándalos, inventa escándalos para aumentar sus ventas en un 20 a 30 por ciento”.

Indicó que ahora le tocó a la diócesis de Alto Paraná y Canindeyú.

Agregó que de esa manera vil, calumniosa y mentirosa nos tratan como tontos. “Nosotros no debemos ser tontos y creer en esas cosas que dice la prensa”, añadió.

El titular de la diócesis dijo además que la realidad es otra y es que “Dios puso sus ojos en la diócesis y envía gente de la Santa Sede para confirmarnos en la fe, vienen simplemente a recoger información”.

Minimiza intervención

El obispo indicó que solo se puede esperar cosas buenas de los enviados del Papa porque ellos son buenos y que vienen a recabar informes, los mismos que se les envían cada año y que el Vaticano responde en un mes.

Agregó que verificarán “la grandiosa labor apostólica que realiza la diócesis en estas tierras”.

Llegan los enviados

A las 20:40 llegaron al obispado los enviados del Papa, cardenal Santos Abril y Castelló y Mons. Milton Luis Tróccoli. Fueron recibidos por Mons. Livieres Plano y por una multitud integrada por comunidades catequísticas y seminaristas que se trasladaron desde la Catedral de San Blas hasta la calle que cruza al costado de la sede de la diócesis.

Los feligreses hicieron vítores a Mons. Livieres, a los enviados del Vaticano, al papa Francisco y a la Virgen María. “Queremos saludar a los visitantes”, gritaban insistentemente las personas que se apostaron en las inmediaciones de la Catedral de San Blas.

Mons. Livieres habló también anoche con los feligreses y pidió una oración para que “todo salga bien”. Invitó a toda la comunidad religiosa a asistir en masa el jueves a las 18:00 en la Catedral para escuchar la misa que celebrará el cardenal Santos Abril y Castelló.

Parecía mitin político

El ambiente parecía un mitin político. Aunque la Iglesia Católica califica como una “visita apostólica” dispuesta por el Vaticano a la diócesis de Alto Paraná y Canindeyú, en el fondo el objetivo es indagar las denuncias de graves irregularidades en la diócesis de Livieres Plano.

Por expresiones vertidas por el arzobispo de Asunción, Livieres Plano reaccionó acusando de homosexual a Mons. Pastor Cuquejo. Mons. Livieres protege al sacerdote Carlos Urrutigoity, quien fue denunciado en diversos casos de abuso contra menores de edad.

Padre denunciado, con Livieres

El obispo de la diócesis de Alto Paraná, Mons. Rogelio Livieres, estuvo acompañado ayer por el vicario pastoral, Daniel Silvera, quien es sindicado por tener un hijo con una catequista del barrio Remansito de Ciudad del Este.

Al respecto, la diócesis del Este emitió un comunicado en el cual amenaza con tomar acciones legales contra nuestro diario y Vanguardia. Sin dar detalles, explican que el “problema ya se solucionó y aclaró” en una escribanía.

Livieres despotricó ayer contra la prensa por denunciar actos de pederastia del sacerdote Urrutigoity y paternidad de Daniel Silvera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...