Mons. Medina descarta la política

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). “Son versiones infundadas y mal intencionadas”, dijo Mons. Mario Melanio Medina sobre su posible incursión política una vez retirado de la Diócesis de Misiones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C47DUHDTEBBF3NW4B4JUO4BEGQ.jpg

Cargando...

El obispo presentó este miércoles 22 de octubre su renuncia ante la Nunciatura Apostólica, al cumplir en la fecha 75 años de edad.

Descartó en forma categórica su posible incursión en la política y calificó de infundadas las versiones de que una vez jubilado se dedicará a la actividad partidaria.

Mons. Medina señaló a los medios locales que son tres los motivos por los cuales descarta la actividad política: “primero, por la edad que desgasta la fuerza física e intelectual; segundo, porque no tengo dinero para solventar una campaña política, y tercero, no voy a contradecir al Vaticano”.

El obispo confirmó que presentó su renuncia, pero aclaró que estará firme al frente de la Diócesis de Misiones y Ñeembucú hasta la designación del nuevo titular.

“Voy a seguir trabajando en la Iglesia, en la misión pastoral”, remarcó monseñor Medina, al tiempo de señalar que, una vez que el papa Francisco designe un nuevo obispo, él se va a retirar a su casa en Fernando de la Mora, por ética, delicadeza y decoro.

“Una vez retirado voy a seguir trabajando en la Iglesia, porque hay muchas cosas por hacer dentro de la Iglesia Católica”, remarcó.

Entre sus logros mencionó su labor pastoral con base en el Plan de Pastoral Orgánica Diocesano. “Hemos dado seguimiento al trabajo iniciado por Mons. Ramón Pastor Bogarín, luego monseñor Milciades Villalba e hicimos algunos ajustes con participación de los laicos. La misión pastoral fue el logro más importante”, concluyó Mons. Medina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...