Monseñor Giménez manifestó que corrupción imperante es gravísima

CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). En la misa central realizada ayer en esta localidad, el obispo monseñor Claudio Giménez calificó de gravísima la situación de corrupción actual en el país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DN4T2MQIPFAGBKAP55LKGQUTDI.jpg

Cargando...

Refiriéndose específicamente a los robos y corrupción detectados en niveles muy altos del Gobierno, en clara alusión al negociado de combustible de un grupo de agentes de la Policía Nacional, que derivó en la salida del comandante en ejercicio Com. Francisco Alvarenga y otros, que se encuentran procesados.

Además de los escándalos en el propio ente que debe controlar los indicios de corrupción de las instituciones públicas, como lo es la Contraloría General de la República (CGR), entre otros. En esta institución, se detectaron pagos irregulares de horas extras por montos exhorbitantes a una secretaria que trabaja directamente con el contralor General, además de la contratación como auditores de compañeros de fútbol del titular de la entidad.

Narcotráfico, el flagelo del momento

Monseñor Giménez también se refirió al narcotráfico y al descubrimiento de grandes cantidades de drogas que se estaban llevando a los sitios de comercialización. En ese sentido señaló que la droga afecta directamente el futuro de los jóvenes y hasta el de adultos “pues solo sirven para corromper a los mismos, no solo acá, sino en el mundo entero”, enfatizó.

Al respecto el obispo llamó a orar fuertemente por todos estos problemas que nos aquejan actualmente y que deben ser erradicados, para poder construir una sociedad mejor. Así también, el prelado sostuvo que es necesario que desaparezcan el orgullo, la prepotencia y la soberbia en todos. Y muy en especial en los líderes que tienen la obligación de servir a la comunidad y no servirse de ella.

También se refirió a la escalada de violencia y asesinatos que va subiendo en los últimos tiempos y al aborto, reiterando la posición eclesiástica de que es un homicidio alevoso, al matar a un niño indefenso en el seno de su propia madre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...