Nakayama critica uso de fondos en campaña

El dirigente liberal independiente y precandidato a senador Eduardo Nakayama (Lista 50) cuestionó duramente que encuestadoras y firmas vinculadas al efrainismo reciban fondos partidarios.

Cargando...

“Le estamos pagando la campaña a una lista interna”, dijo en una entrevista radial en alusión al sector liderado por Sayln Buzarquis (condenado).

Sobre el uso discrecional de fondos partidarios, provenientes del aporte y el subsidio estatal, Nakayama dijo que durante la presidencia de Blas Llano en el PLRA era igual o peor.

En cuanto al pago de grandes cifras en dólares para los abogados de Efraín Alegre, en sus litigios contra el gerente de Tabesa José Ortiz, Nakayama también cuestionó la forma en que se llevó a cabo.

Señaló que si bien es cierto que el estatuto del PLRA da derecho a un afiliado a recibir una defensa del partido en un caso de persecución, señaló que el foro de primer nivel de abogados penalistas liberales pudo hacer el mismo trabajo por mucho menos.

Así también lamentó la discrecionalidad ya que uno de sus clientes, Carlos Dávalos, fue querellado por el senador llanista Enzo Cardozo (acusado por desvío millonario de dinero del MAG) durante las manifestaciones en contra de la enmienda, y el PLRA nunca le brindó ayuda.

Pago de bananas 

Por otro lado, el movimiento Equipo Joven, liderado por el senador Blas Llano (PLRA), reforzó ayer sus denuncias de malversación de fondos partidarios por parte del sector de Efraín Alegre.

Sus voceros afirman que miles de cajas de bananas, utilizadas durante la campaña proselitista del diputado José “Pakova” Ledesma, fueron pagadas con fondos del PLRA, según consta en facturas presentadas por el efrainismo en la rendición de cuentas solicitada.

Según los llanistas, miles de bananas se compraron y fueron regaladas a sus dirigentes en todas las presentaciones de su movimiento en el departamento Central y a nivel país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...