Nativos denuncian al TSJE por excluir lista

CORONEL OVIEDO (Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra redacción regional). Unos 70 nativos de diferentes etnias se encuentran apostados en las inmediaciones de la rotonda internacional de esta ciudad para exigir la aprobación de la candidatura para presidente del Dr. Marcelo Ibarra por el Movimiento Nacional Paraguay Libre. Los manifestantes se encuentran en el lugar desde el 5 de marzo y prometen endurecer la medida si el TSJE no acepta la postulación de Ibarra. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3I4UW43YMZH3ZL66OW66NHM6WU.jpg

Cargando...

Los nativos son representados por Eliodoro Cáceres, quien pretende acompañar a Marcelo Ibarra, como candidato a vicepresidente de la República.

Según menciono el líder indígena Eliodoro Cáceres, las 17 etnias indígenas del país piden que ambos sean aceptados como candidatos. Manifestó que el 12 de diciembre pasado inscribieron la candidatura en el Tribunal Superior de Justicia Electoral; sin embargo, el pedido fue rechazado. Indicó que la inscripción de la candidatura estuvo acompañada con un documento en la que se avala “la existencia de dos millones setecientos mil adherentes”. 

Funcionarios del TSJE explicaron que Ibarra pretendía competir con el mismo movimiento creado en 2003. Indican que esto es imposible porque el Código Electoral aclara que los movimientos son transitorios y se extinguen luego de las elecciones correspondientes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...