24 de Junio de 2006

| ATRASO DEL PAIS SE DEBE A LA MAS NEFASTA DICTADURA, AFIRMO DUARTE FRUTOS

Nicanor cuestiona las "obras de progreso" de Alfredo Stroessner

YUTY, Caazapá (Antonio Caballero, corresponsal). El presidente Nicanor Duarte Frutos cuestionó ayer las "obras de progreso" realizadas durante la dictadura de Alfredo Stroessner . Aseguró que el país estuvo atrasado 40 años a causa de la "más nefasta dictadura" y apuntó que los caminos construidos durante esos años son inservibles, los puentes angostos y solo "llenaron los bolsillos de la vieja oligarquía parásita". Fue durante la palada inicial de la pavimentación de la ruta que une a Caazapá con Coronel Bogado.

El presidente Nicanor Duarte Frutos saluda a pobladores de Yuty que participaron ayer del acto realizado en la colonia Santa Bárbara.

El presidente Nicanor Duarte Frutos saluda a pobladores de Yuty que participaron ayer del acto realizado en la colonia Santa Bárbara. / ABC Color

"Después de 17 años de promesa de los gobiernos anteriores, estamos comenzando la obra de ruta Yuty-Leandro Oviedo, de 15 kilómetros de extensión, y que inmediatamente terminado este tramo comenzará la pavimentación de los otros tramos para unir Caazapá-Cnel. Bogado", señaló el Presidente de la República.

Duarte Frutos elogió al intendente municipal de Yuty, Dr. Nelson Vera Villar, diciendo que por primera vez encontró un liberal que es bueno en su trabajo. "Posiblemente hay otros, pero yo no los conozco", dijo en son de broma.

Seguidamente habló que nuestro país estuvo atrasado por 40 años durante la terrible dictadura de Alfredo Stroessner y que mientras duró el reinado del tirano, el promedio de escolaridad era solamente de 5 años y "hoy esa situación la estamos revirtiendo".

Aseguró que las "obras de progreso" de esa época no eran tales, porque "los puentes son angostos, los caminos inservibles" y las cruces que hay al costado de las rutas son los testimonios de que en el Paraguay nunca se hicieron bien las cosas.

"En 40 años hicieron 1.700 kilómetros de ruta asfaltada, pequeñas, finas, sin el grosor correspondiente. Muchas rutas dicen que hicieron, pero realmente sucedió que todo fue a parar a los bolsillos de los representantes de las viejas oligarquías parásitas. Nosotros, en dos años y ocho meses ya hicimos 1.000 kilómetros de ruta asfaltada", expresó Duarte Frutos.

El Mandatario siguió cuestionado al régimen stronista, cuyas obras actualmente intenta reivindicar el nieto del dictador, Alfredo "Goli" Stroessner, miembro de la Junta de Gobierno y, según dicen, precandidato presidencial. "Fueron cuarenta años de dictadura, la más nefasta, que solo produjo analfabetismo y falta de educación al pueblo. Esos fueron los grandes patriotas del pasado, fichados con el poder, que saquearon a la patria", aseveró el Jefe de Estado.

Nicanor resaltó que las obras que se inician son un símbolo de que su administración no se va en promesas, porque todos los gobernantes anteriores aseguraban a los caazapeños que se asfaltaría la ruta que pasa por Yuty y llega a Coronel Bogado, Itapúa, pero nunca cumplieron.

LA REIVINDICACIÓN DE LA DICTADURA A MANOS DEL NIETO DE STROESSNER

* Alfredo ‘‘Goly’’ Stroessner, nieto preferido del dictador, se ha convertido en la principal figura del ‘‘neoestronismo’’. Busca ganar espacios dentro del Partido Colorado a través de una banca en la Junta de Gobierno, ganada en las pasadas internas y tiene planes presidenciales con miras a las generales del 2008.

* Aseguró que Nicanor ‘‘debe olvidarse’’ de la reelección. ‘‘Vive en un mundo de fantasías’’. ‘‘Cree que con su biblia en una mano y un libro de filosofía en otra, va a conquista el universo’’, atacó días pasados ‘‘Goly’’ al presidente de la República.

* El nieto de dictador, quién vivía entre Miami y Asunción, durante el reinado de Stroessner, asegura ahora que se crío en Mburuvicha Roga, ‘‘comiendo comida paraguaya’’ cocinada por su abuela Ña Eligia y ‘‘escuchando las orientaciones’’ de su abuelo.

* En varios actos aseguró que el único que construyó todo lo que está plantado actualmente en el Paraguay es el general Alfredo Stroessner, defendiendo las famosas obras de paz y progreso.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar