Niegan que hubo pedido de Ortiz

Publicaciones de medios regionales de Alto Paraná señalan que el gerente de Tabesa y hombre de confianza del ahora expresidente Horacio Cartes, José Ortiz, fue impedido de aterrizar con su avión en el aeropuerto de Itaipú Binacional, situado en Hernandarias. Sin embargo, desde la hidroeléctrica negaron que aquello haya ocurrido.

Cargando...

Los reportes periodísticos indicaban que el 24 de agosto último Ortiz viajaba desde Asunción en un avión que tenía como destino Hernandarias. 

Durante el trayecto citado, supuestamente el piloto de la nave pidió al jefe de seguridad del aeropuerto de Itaipú, el teniente coronel (SR) Juan María Benítez, la autorización para aterrizar en el sitio.

Tras una serie de consultas entre autoridades de la represa binacional, el director general de la entidad, José Alberto Alderete, supuestamente denegó el permiso de aterrizaje para la aeronave particular, que terminó después posando en el aeropuerto Guaraní, de Minga Guazú.

Desde la Asesoría de Comunicación Social de la entidad hidroeléctrica Itaipú desmintieron dicha versión divulgada y afirmaron que no recibieron un pedido de aterrizaje del tabacalero José Ortiz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...