Niños, sin almuerzo por culpa de Peña, afirman

VILLARRICA, Guairá (Carlos Ávalos, corresponsal). El gobernador de Guairá Rodolfo Friedmann Alfaro (ANR, disidente) expresó ayer que el Ministerio de Hacienda no desembolsa a la institución el dinero para pagar el almuerzo escolar. Acusó al titular de la cartera, Santiago Peña, de chantajear y perseguir a gobernadores e intendentes negándoles recursos del Estado, en función a sus fines políticos con miras al 2018.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/53HCWY3E45E3NPSWR7SIRJTKB4.jpg

Cargando...

“Obviamente que es una persecución, todo lo que está pasando, todo lo que está ocurriendo es una persecución política, nada es coincidencia”, expresó Friedmann.

El ejecutivo departamental puntualizó que por la no transferencia de Hacienda de unos 1.523 millones de guaraníes a la Gobernación, más de 10.000 niños de todo Guairá quedaron sin el beneficio del almuerzo escolar desde el lunes último. En una conferencia de prensa, el gobernador manifestó que en lo que va del año Hacienda no desembolsa los fondos para la compra del complemento nutricional para los niños guaireños.

Dijo que aquello se debe a un capricho del presidente Horacio Cartes. Comentó que hace tres semanas habló del problema con Santiago Peña y que este le prometió una solución en 24 horas, cosa que no ocurrió, refirió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...