No creen efectivo estado de excepción

El senador por el Frente Guasu, Sixto Pereira, consideró que “no van a ser populistas” como otros sectores que en su momento, durante el gobierno de Fernando Lugo, plantearon como una solución la declaración de estado de excepción y la militarización en la zona de conflicto con el EPP. Dijo no querer adelantar si la bancada del Frente Guasu apoyará o no un estado de excepción. Dijo que la experiencia demuestra que el estado de excepción se utilizó para desgastar la figura del gobierno.

Cargando...

Pereira condenó el ataque que se atribuye al EPP y se solidarizó con los familiares de los fallecidos el sábado en Tacuatí.

“No quiero adelantar una posición de la bancada, juzgo con base en la experiencia del gobierno de Lugo, en la que jugaron los diversos sectores económicos y políticos para desgastar la figura del gobierno mediante el estado de excepción”, dijo Pereira.

“Durante el gobierno de Lugo tuvimos dos momentos como este de presión del Parlamento”, recordó el legislador, y reiteró que declarar estado de excepción la zona no fue la respuesta adecuada.

Indicó que una solución de fondo se tiene que dar acompañando a la comunidad cercana al conflicto con presencia policial permanente y efectiva, además de cubrir las necesidades sociales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...