No de electores a dos candidatos al “rekutu”

Los intendentes Amado Domínguez de Juan E. O’Leary y Roberto Ramírez de Yguazú, ambos de la ANR, quienes pretendían el rekutu, no consiguieron los votos necesarios. Los jefes comunales tuvieron una cuestionada administración de los recursos públicos de las comunas a sus cargos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2WD2TLVGQJCOFDJ6DOD73W2VJM.jpg

Cargando...

JUAN E. O’LEARY (Sara Fleitas, corresponsal). El jefe comunal de esta localidad, Amado Domínguez (ANR), no consiguió los votos suficientes en las internas pasadas para pugnar por la reelección en noviembre próximo.

Domínguez fue superado ampliamente por Raúl Acosta. Consiguió solo 1.200 votos frente a su adversario que logró 1.754 votos a su favor. Acosta pugnará por la chapa de Honor Colorado en las elecciones próximas contra  Francisco Amarilla, del PLRA.

La administración del intendente fue muy cuestionada, ya que en varias ocasiones fue rechazado el balance presentado a la Junta Municipal e incluso fue denunciado por este órgano legislativo ante la Contraloría General de la República por presuntas irregularidades en la utilización de los recursos de Fonacide y royalties.

Roberto Ramírez (ANR), actual intendente de la ciudad de Yguazú, quien pretendía continuar en la administración por el tercer periodo, tampoco pudo lograr los votos para seguir al frente de la Municipalidad. Fue superado notablemente por su adversario Mauro Kawano por una diferencia de más de 600 votos. Este logró 1.500 votos y Ramírez solo 900 votos. Ambos pugnaron por el Movimiento Honor Colorado.

Ramírez, aunque gozó de la aprobación de todos sus proyectos y rendiciones de cuentas por parte de la Junta Municipal durante los diez años, también fue cuestionado por la oposición comunal y la ciudadanía por licitaciones amañadas, que siempre favorecían a empresas “amigas”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...