No declaró por tráfico y soborno

La abogada Lucía Ramona Escobar Santacruz, coimputada junto con el diputado liberal Carlos Portillo, se abstuvo de declarar en sede fiscal por el caso de tráfico de influencias, soborno, asociación criminal y cohecho pasivo (coima).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CZNTSIUHVFEQHKRE2FUMVBWAFY.jpg

Cargando...

La fiscala Liliana Alcaraz confirmó que Lucía Escobar se presentó con el abogado Andrés Romero y prefirió abstenerse de dar su versión sobre el hecho.

El diputado Carlos Portillo, desaforado por esta causa, también se abstuvo de declarar.

Según el Ministerio Público, los dos implicados habrían cometido tráfico de influencias, soborno, cohecho pasivo y asociación criminal que quedó al descubierto por audios de conversaciones filtradas por ABC Cardinal.

Además, la víctima Auda Fleitas confirmó que le pidieron US$ 3.000 para arreglar una causa en su contra abierta por estafa y producción de documentos no auténticos.

La situación se dio en junio del año pasado, luego de que la abogada Lucía Ramona Escobar presentase al diputado Portillo a Auda Fleitas.

La grabación de la conversación telefónica sin embargo fue en agosto del año pasado, cuando Portillo le confirmó a la denunciante que consiguió una resolución a su favor en la Cámara de Apelaciones de Alto Paraná (su feudo).

Fleitas declaró que el parlamentario le llamó requiriendo el dinero porque ya había abonado de “su bolsillo”. La víctima sondeó hacerlo vía depósito o giro, pero Portillo solo aceptó enviar a su chofer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...