No evalúan nueva expulsión

Según el presidente del Senado Silvio Ovelar (ANR, Añetete), para que el imputado senador cartista Óscar González Daher pierda otra vez su investidura, deben presentarse elementos nuevos, ya que no fue inhabilitado al ser expulsado y volvió a ser electo.

Cargando...

Sobre una posible renuncia de González Daher como senador, respondió que es una cuestión ética particular. Consultado si creía, como el diputado Roberto González (ANR, Añetete), que la situación del legislador luqueño es insostenible, Ovelar dijo que no quería ponerse en plan de juez, pero admitió que hoy tenemos una ciudadanía muy crítica y un ambiente en que la presión ciudadana ejerce mucha fuerza.

Indicó que la salida de González Daher del Senado puede darse por una nueva pérdida de investidura, que depende de una decisión política del cuerpo. La otra vía es la renuncia que depende exclusivamente del legislador, insistió.

Respecto a un posible comportamiento corporativo del Senado, Ovelar dijo tener la certeza que en caso de un pedido de desafuero, no habrá postura en contra. Desestimó la posibilidad de la renuncia de González Daher como moneda de cambio para solucionar la división que existe ahora en la ANR.

Admitió que la ausencia de Honor Colorado en la ceremonia de asunción de Abdo Benítez no es una buena señal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...