No hay acercamiento de Abdo al cartismo, dicen

El ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor dijo que la presencia del empresario José Ortiz en Palacio de Gobierno no significa un acercamiento del Ejecutivo al cartismo.

Cargando...

Señaló que acá se está hablando de una inversión de un sector privado y que la gente tiene derecho a creer lo que guste sobre ese encuentro. No obstante, consideró importante que no haya habido intención de ocultarlo.

Sobre las consecuencias políticas que tendrá este evento, Villamayor señaló que eso es “un desarrollo que se produce con posterioridad, de acuerdo al criterio de cada uno”.

Sostuvo que la gente puede pretender legítimamente que nunca más se lo salude a Horacio Cartes y que no se le reciba a José Ortiz, “pero si un grupo empresarial me pide a mí una audiencia donde quiere tratar una inversión de US$ 180 millones, yo me siento en la obligación de escucharlo”.

En cuanto al eventual origen ilegítimo de ese dinero, el ministro dijo que los organismos de investigación deben pronunciarse al respecto.

Sobre la acusación de contrabando contra el grupo Cartes, dijo ese es un delito de entrada y de salida. Señaló que no es cierto que este sea solamente un problema del Brasil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...